Limón de Pica: sabor peruano para toda la familia

Limón de Pica: sabor peruano para toda la familia

Hay algo que distingue a Limón de Pica de otros restaurantes. Cuando uno entra al local de Covadonga y José Joaquín Pérez, se siente como en su casa.

Cada detalle contribuye a ese ambiente familiar tan característico, pero principalmente dos aspectos: la abundancia de sus platos y una atención muy amistosa. Las delicias de la cocina peruana que se sirven siempre son acompañadas de una sonrisa y la preocupación para que los clientes se sientan bienvenidos.

Por eso, cuando uno recorre la página de Facebook de Limón de Pica sólo encuentra expresiones de agradecimiento y recomendación: “¡Este restaurante es lo mejor que me ha pasado en la vida! Lo amo!!! Lo mejor es el rico ceviche especial Limón de Pica”; “Super rico ceviche mixto, lo recomiendo, y ají de gallina bien preparado y super bien atendido”; “Es super bueno, muy buena comida y buenos precios. Siempre lo recomiendo, sigan así”.

Tantos elogios y reconocimientos los han cosechado en sólo un año de presencia en pleno centro comercial de San Bernardo. “En este año la experiencia ha sido muy buena”, señala Cecilia Valenzuela Bustamante, socia titular, “a la gente le gusta venir, lo encuentra un ambiente familiar, grato, les gusta estar acá. Vienen familias completas, con niños, abuelos, los domingos se llena, y hasta se conocen entre ellos. Muchos son vecinos, viene mucha gente que trabaja por acá. Ya nos conocemos”. Limón de Pica nació como una idea del chef peruano Guillermo Díaz, quien logró sumar a Cecilia como socia en el sueño del restaurante propio. “Elegimos San Bernardo porque somos de acá. Nací y fui criada acá. Me encanta San Bernardo, su vida de barrio”, destaca Cecilia, y por ello también elogia al Plan de Desarrollo Comercial para San Bernardo impulsado por SERCOTEC. “El programa de apoyo al barrio lo encuentro muy positivo”.

Esa identificación con el barrio hace que Limón de Pica sea un restaurante pensado principalmente para sus vecinos. “Es lo más barato que van a encontrar por acá, por el tipo de comida que servimos y cómo la servimos, que es hasta un poco gourmet”, cuenta Cecilia.

Limón de Pica se especializa en comida peruana y, entre otras muchas opciones, ofrece anticucho ($ 2.990), pisco sour ($ 2.990), ceviche mixto de pescado y mariscos ($ 6.400), dúo marino (para compartir 2-3 personas) con 2 pisco sour ($ 16.990) y lomo saltado ($ 6.200).

De lunes a viernes hay dos menús y dos entradas, siempre distintos. Los sábados hay menú especial y los domingos platos a la carta. Todo con precios populares: menús a $ 3.000, bebidas a $ 1.000. Platos bien servidos, todo fresco, buena atención, con garzones amables, atentos y rápidos.

Atiende de lunes a sábados 10.30 a 23, y domingos 12 a 18 hs en su local de Covadonga 202 (esquina José Joaquín Pérez), San Bernardo.

Visite Limón de Pica en nuestra sección de locales.

  • Limón de Pica

Déjanos un comentario

Tranquilo, no publicaremos tu Email