La ilusión de tener una mascota

La ilusión de tener una mascota

A pesar de que hay mucha competencia, la diferencia la hace el conocimiento del tema

Numerosos estudios confirman los beneficios de tener una mascota en casa. Diversas investigaciones señalan que mejora la convivencia, fomenta la responsabilidad en los niños y que la presencia de un animal en la casa suele brindar una mayor felicidad general.

Según Héctor Elizardo Herrera Sáez, quien maneja el local de mascotas en la esquina de Covadonga con José Joaquín Pérez, para algunos padres comprarle una mascota a sus hijos significa concretar una ilusión postergada, y muchos de sus clientes le comentan que “esta es una ilusión para mí, yo nunca tuve una mascota”.

El negocio fue inaugurado hace 12 años pero Héctor, que había sido comerciante en otros rubros, se hizo cargo hace dos, cuando su hijo le cedió la administración. Desde entonces, todo fue aprendizaje y hoy ya es un experto en el tema. “A pesar de que hay mucha competencia, la diferencia la hace el conocimiento del tema. La misma gente te va entregando harta información y uno también va sacando provecho del conocimiento de las personas”, señala.

Según Héctor, el interés por tener mascotas es cada vez mayor. Los clientes suelen volver a buscar productos para sus mascotas o comprar alguno de los peces tropicales, peces de agua fría, pajaritos, conejos o roedores que vende en su local.

“La atención es muy diferencial con ellos”, destaca, “los informamos acerca de lo que quieren saber y siempre se aprende mucho”.

Héctor es uno de los comerciantes que está desde el comienzo del Plan de Desarrollo Comercial para San Bernardo impulsado por SERCOTEC: “Es muy potente la postura que hay para ayudarnos. Hay que seguir apoyando este programa porque es muy positivo para nosotros”.

Déjanos un comentario

Tranquilo, no publicaremos tu Email